Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Contra Delitos Tributarios investiga empresa agroindustrial por supuesta defraudación fiscal

Publicado el 26 octubre, 2021 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación Omega X, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FECDT) dirige investigaciones e inspecciones en el domicilio fiscal de la empresa “MACOM”, situada en la comunidad de “Las Flores”, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, a unos 78 kilómetros de Tegucigalpa.

Cabe destacar que la empresa es propiedad del actual alcalde de ese municipio, Néstor Joel Mendoza Padilla, por lo que esta investigación es dirigida a título personal en contra del edil y no como funciones de su cargo.

Tal acción se efectúa en aras de dar seguimiento a una denuncia interpuesta por el Servicio de Administración de Rentas (SAR), en la que se menciona que ha incurrido en el delito de defraudación fiscal.

Por otro lado, según la información del SAR, llamó la atención unas notas de crédito a favor de la empresa en mención, lo que supone la posibilidad de que exempleados o empleados del ente, se están prestando para borrar saldos y así evitar el pago de los impuestos totales que corresponden.

Publicaciones relacionadas