Noticias | Ministerio Público

Al penal de El Progreso, remiten a los acusados de transportar 324 paquetes de marihuana, capturados por la ATIC

Publicado el 21 octubre, 2021 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. Hernán Darío Romero Cáceres, Franklin Eusebio Villanueva Machado y José Andrés Hernández Fernández son las tres personas capturadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), transportando un cargamento de 324 de paquetes de supuesta marihuana y contra quienes se presentó un requerimiento fiscal por el delito de tráfico ilícito de droga.

A los tres sospechosos se les decretó la detención judicial y fueron remitidos al centro penal en El Progreso, Yoro, de donde retornarán al Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional para la audiencia inicial el día lunes 25 de octubre a las nueve de la mañana.

Los acusados transportaban el cargamento de la supuesta marihuana en un compartimiento oculto que habían hecho en la parte trasera del camión color blanco con placa AAE-3906 que conducían supuestamente desde la ciudad de Yoro hasta San Pedro Sula.

La operación de incautación del cargamento de marihuana es parte de un proceso de investigación y seguimiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

El decomiso de la supuesta droga se produjo en la ciudad de El Progreso donde los agentes de la ATIC se ubicaron en un punto estratégico que permitiera requerir a los ocupantes del camión donde transportaban los 55 sacos conteniendo varios paquetes de marihuana.

Publicaciones relacionadas