Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Adulto Mayor reporta cinco autos de formal procesamiento contra hijos señalados de maltratar a sus padres

Publicado el 18 agosto, 2021 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cinco procesos penales por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de madres y padres, donde se logró el auto de formal procesamiento en contra de cinco supuestos agresores, es el resultado del trabajo efectuado por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) en los últimos días.

En tal sentido, se logró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de José Luis Vásquez acusado por el delito de maltrato familiar agravado, tras hechos registrados en el caserío Las Torres, Francisco Morazán, el pasado 5 de agosto de 2021, cuando el imputado llegó a la casa de su padre de 62 años insultándolo y lanzando piedras a la puerta de la casa pretendiendo derribarla, su procreador intervino y resultó lastimado, de inmediato los demás familiares llamaron a la policía. Se conoció que no es la primera vez que su hijo lo maltrata, debido al consumo de drogas su comportamiento es agresivo.

Otro de los encausados es José Ramón Verde Moncada a quien se le supone responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su padre de 76 años, quien reside en la residencial La Joya de la capital, lugar donde el 18 de julio de 2021, el acusado en estado de ebriedad procedió a agredir a su progenitor, por lo que cansado de su comportamiento su familia lo denunció.

También se procesó a Carla Palma Cerna por el delito de maltrato familiar agravado, quien según las investigaciones en el mes de octubre de 2019 en la colonia el Prado, obligó a su madre a traspasar una propiedad a nombre de sus hijos, mismos que a partir de febrero del año 2020 procedieron a alquilar el inmueble, al enterarse de la situación su padre de 73 años le reclamó y ella de manera agresiva y violenta lo corrió de la casa, sin ningún tipo de ayuda pese a que él estaba sin trabajo y con la necesidad de medicamentos.

Mientras tanto, en la colonia Villa Nueva en fecha 30 de junio del año en curso y según investigaciones el imputado por el delito de maltrato familiar agravado, Moisés David Cruz, le solicitó dinero a su madre de 67 años quien accedió a la petición y le tiró el billete en la cama, sin imaginarse que la reacción de su vástago sería de golpearla con sus puños en el rostro y otras partes de su cuerpo, sin embargo la progenitora de 67 años evadió la agresión y llamó al 911. En anteriores ataques ella no lo había denunciado por temor a amenazas a muerte.

Finalmente, auto de formal procesamiento se le dictó también a Jacinto Simón Deras Flores por el delito de maltrato familiar agravado en contra de su madre de 74 años, hecho que sucedió en la aldea Agua Blanca, Valle de Amarateca, municipio del Distrito Central, quien según investigaciones el encausado ocasionó daños a su progenitora de manera física, psicológica y hasta económica.

Publicaciones relacionadas