CARATULAS DE EXPEDIENTES 4

Noticias | Ministerio Público

Requerimientos Fiscales contra agresores de mujeres presentan en Olancho

Publicado el 6 febrero, 2020 | | Compartir

CARATULAS DE EXPEDIENTES 4

Requerimientos Fiscales contra agresores de mujeres presentan en Olancho

CARATULAS DE EXPEDIENTES 4


Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Regional de Olancho, que tiene representación en las ciudades de Juticalpa y Catacamas, destaca en las últimas horas la presentación de diversas acciones en los juzgados en defensa de los derechos de los usuarios, de manera particular de las mujeres que son agredidas por sus compañeros de hogar en esta zona del país.

Es así que, por el delito de violencia intrafamiliar, que es de alta incidencia en esta zona, se presentó requerimiento contra Nelson Giovanni Matute Suazo, Santos Apolinario Ávila, Alex Mauricio Acosta y Gustavo Eriberto Vásquez; todos ellos denunciados por sus compañeras sentimentales.

Además, se presentó requerimiento fiscal contra Santos Celestina Alvarez Castro e Isidoro Roberto Mendoza Iglesias por el delito de maltrato por transgresión en perjuicio de un menor de edad.

De igual manera, se presentó acusación contra Marvin Alexander Gálvez Martínez por la comisión del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, en audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial.

Se presentó idéntica acción penal, solicitando aplicación de juicio expedito, en contra de Celeo Gustavo Zelaya Rodríguez, José Domingo y Juan Ángel Martínez Matute por el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Por su parte, la fiscalía local de Catacamas presentó el requerimiento fiscal contra Osman Jehováni Pagada Funes por suponerlo responsable del delito a título de autor de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. A Allan Giobel Lobo Padilla y Jorge Alberto Acosta Delgado se les acusó por el delito de robo.

Publicaciones relacionadas