Rescatan niños en condiciones de vulnerabilidad en Olanchito
Publicado el 2 agosto, 2017 |
|
Compartir
Rescatan niños en condiciones de vulnerabilidad en Olanchito
Olanchito, Yoro.- La Fiscalía Local de Olanchito junto al DINAF, la Policía Preventiva y otras instituciones estatales, coordinó operativos encaminados a evitar mendicidad y la vulneración de derechos de menores.
Las acciones se realizaron específicamente en los supermercados La Despensa Familiar, El Dorado, novedades Alfredito y comidas El Trópico, en el cual se lograron recuperar cinco (5) niñas y un niño.
Estos niños fueron entregados a sus padres haciendo el Dinaf las respectivas advertencias. Asimismo por parte de la Secretaria del Trabajo se realizó la notificación a los propietarios de negocio de no empleo a niños (as) en condiciones no regularizadas por la ley penal y laboral.
Además, se encontró en las afueras de un comercio a una niña con capacidades especiales en compañía de su madre quien la utiliza para actos de mendicidad por sus condiciones físicas, por lo que fue advertida por personal del DINAF.
Detención judicial contra hombre acusado de intento de homicidio y robo de vehículo https://www.mp.hn/publicaciones/detencion-judicial-contra-hombre-acusado-de-intento-de-homicidio-y-robo-de-vehiculo/
#MP obtiene detención judicial contra una persona acusada de matar a un perro con arma blanca en la aldea El Guanábano, Distrito Central https://www.mp.hn/publicaciones/mp-obtiene-detencion-judicial-contra-una-persona-acusada-de-matar-a-un-perro-con-arma-blanca-en-la-aldea-el-guanabano-distrito-central/