San Pedro Sula. Cortés. Auto de Formal Procesamiento, logra la Fiscalía Especial de Derechos Humanos contra el ex gente de la Policía Preventiva, Carlos Iván Contreras, como supuesto responsable del Homicidio de Erick David Yánez, miembro de la comunidad LGBTI.
El hecho ocurrió el 12 de julio de 2003, fecha en la que desde entonces el acusado se encontraba prófugo, hasta el 21 de julio de 2017 que se dio la detención por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el departamento de Copán.
Según la relación de los hechos hasta la zona conocida como Los Tamarindos en San Pedro Sula se estacionó un vehículo turismo color blanco y en su interior se encontraban tres hombres.
Al vehículo se acerco Adalid Espinoza, otro miembro de la diversidad sexual, al preguntar si podías servir en algo, la respuesta que recibió por parte de los ocupantes del automóvil es que podía recibir una lluvia de balas.
Espinoza salió corriendo alertando a sus demás compañeros, pero los ocupantes del carro llegaron hasta una gasolinera donde se encontraba Erick Yánez contra quien la emprendieron a golpes, para luego inferirle dos heridas de bala que le provocaron la muerte.
Las autoridades al iniciar la investigación y con testigos lograron identificar por medio de un patrón fotográfico a Carlos Contreras, quien para esa fecha estaba asignado a la Primera Estación Policial en San Pedro Sula.
La Fiscalía Especial de Derechos Humanos, tras la identificación del hechor interpuso la acusación contra el expolicía, quien al conocer del proceso se dio a la fuga, pero hoy ya está recluido en el Centro Penal de San Pedro Sula con la medida de Prisión Preventiva.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República