Ministerio Público presenta Requerimiento Fiscal contra Policía Clase I
Publicado el 12 mayo, 2016 |
|
Compartir
Ministerio Público presenta Requerimiento Fiscal contra Policía Clase I
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de los Derechos Humanos presentó Requerimiento Fiscal contra el Policía Clase I Henri Noveli García Gómez por suponerlo responsable de los delitos de Abuso de Autoridad y Vejámenes en perjuicio de Walton Frank Mejía Pineda.
La relación de hechos establece que el pasado 06 de enero del año 2005 el ciudadano Mejía Pineda se encontraba ubicado en Plaza Morazán en el Distrito Central manifestándose de forma pacífica en contra de la deforestación del país, motivo por el cual fue requerido y detenido por autoridades municipales y policiales quienes lo trasladaron hacia la Jefatura Metropolitana Número 1 por la supuesta comisión de los delitos de Desobediencia y Desacato.
En este sentido cuando el detenido llegó a las instalaciones de la Jefatura Metropolitana fue recibido por el Policía Clase I Henry Noveli García Gómez quien procedió al registro y control interno del detenido ordenándole quitarse los cordones de sus tenis para ingresar al interior del recinto policial por lo que sin mediar palabra el Policía le pegó una patada en el pie izquierdo al detenido, ocasionándole una lesión.
Es por eso que se logró establecer mediante la investigación correspondiente que el Policía no siguió el procedimiento establecido que ordena la Ley para la detención de un ciudadano.
Para finalizar el Código Penal en su artículo 349 en su numeral 2 y 3 contempla una pena de 3 a 6 años a la persona que cometa Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República