prisión

Noticias | Ministerio Público

Seis condenas por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y cinco acusaciones en Danlí

Publicado el 17 junio, 2021 | | Compartir

prisión

Seis condenas por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y cinco acusaciones en Danlí

prisiónDanlí. El Paraíso. Agentes de tribunales dela Fiscalía contra los Delitos Comunes de la Regional de Oriente, lograron tres sentencias condenatorias por la vía del procedimiento abreviado es así que se condenó a tres años de cárcel a Brayan Geovanni Zelaya Rodríguez, por el delito de robo con violencia, de igual manera tres años de reclusión contra Nelson Orlando Sánchez Herrera, Wilmer Daniel Mejía Vázquez y Jaime Aguilera Álvarez, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Así mismo, por la modalidad del juicio expedito esta fiscalía obtuvo la condena de tres años de cárcel contra Jorge Adalid Alemán Díaz, por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y contra Edwin Reinieri Pineda Amaya, por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública quien fue sentenciado a una pena de cuatro años ocho meses de prisión.

Por su parte fiscales de turno de Danlí, El Paraíso en las últimas horas presentaron acciones penales en contra de Brayan Nahúm Banegas Cárcamo por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público, Oscar Antonio Gonzáles Varela, y Francisco Elieser López Álvarez, por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Misael Antonio García Rodríguez, fue acusado por el supuesto delito de maltrato familiar agravado, mientras que Wilmer Noel Rodríguez Mejía fue procesado penalmente por los delitos de lesiones imprudentes y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

Los detenidos fueron presentados ante un juez competente y en la audiencia de declaración de imputado esta fiscalía logró la detención judicial en contra de estas cinco personas.

Publicaciones relacionadas