a prisión sujeto acusado de decapitar a su hermano

Noticias | Ministerio Público

A prisión sujeto acusado de decapitar a su hermano en Ajuterique

Publicado el 24 mayo, 2021 | | Compartir

a prisión sujeto acusado de decapitar a su hermano

A prisión sujeto acusado de decapitar a su hermano en Ajuterique

a prisión sujeto acusado de decapitar a su hermanoComayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Wilmer Iván Orellana Hernández, supuesto responsable de asesinato en perjuicio de su hermano, identificado como Manuel Amaya Orellana y amenazas en perjuicio de su padrastro en el municipio de Ajuterique.

El hecho violento se registró a tempranas horas del miércoles 12 de mayo, en la colonia Jesús de Nazareth del mencionado poblado, donde según el expediente, el ahora imputado llegó amenazando a su padrastro con un machete, razón por la que intervino su hermano.

Durante el incidente se generó una discusión entre hermanos y la Fiscalía sostiene que Wilmer Iván atacó a Manuel con el arma blanca que portaba, por lo que este salió corriendo, siendo perseguido y alcanzado por el acusado, quien le causó varias heridas hasta decapitarlo.

Luego de matar a su hermano, Orellana Hernández se dio a la fuga, pero minutos más tarde fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y puesto a la orden del Ministerio Público (MP), ente que coordinó la recolección de pruebas para iniciar el proceso acusatorio en contra del capturado, logrando que fuera remitido a un centro penal en la zona central del país.

Publicaciones relacionadas