OPERACIÓN OMEGA III PRIMER RESUMEN OCCIDENTE 1

Noticias | Ministerio Público

Requerimientos Fiscales, inspecciones y capturas destacan entre las acciones de la Fiscalía Regional de Occidente durante la “Operación Omega III”

Publicado el 24 marzo, 2021 | | Compartir

OPERACIÓN OMEGA III PRIMER RESUMEN OCCIDENTE 1

Requerimientos Fiscales, inspecciones y capturas destacan entre las acciones de la Fiscalía Regional de Occidente durante la “Operación Omega III”

OPERACIÓN OMEGA III PRIMER RESUMEN OCCIDENTE 1


Santa Rosa de Copán. – Varios Requerimientos Fiscales presentados, inspecciones a centros turísticos, allanamientos, operativos de carretera y capacitaciones realiza la Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la “Operación Omega III” que se desarrolla este día a nivel nacional.

La Fiscalía local de Gracias Lempira, presentó Requerimiento Fiscal con solicitud de orden de captura contra un ciudadano por suponerlo responsable de los delitos de allanamiento de domicilio agravado, privación ilegal de la libertad en concurso ideal con privación ilegal de libertad, atentado agravado en perjuicio del orden público en concurso ideal con el delito de homicidio en grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de múltiples víctimas.

Agentes de tribunales asignados a esta misma fiscalía inspeccionaron los centros turísticos, “Aguas Termales Presidente”, “Termas del Río” y “Turicentro Villa de Ada” en los cuales se verificó el protocolo a seguir durante Semana Santa.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Santa Rosa de Copán presentó Requerimiento Fiscal contra Pedro Antonio Ramírez Menjivar, Fredy Omar Dubón y Luis Alberto Ramírez por suponerlos responsables del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano.

También se presentó acusación contra Omar Adalberto Pérez por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en concurso real, contra Marlon Antonio Argón Murcia por el delito de usurpación y para Luis Gabriel Ramos Zelaya por el delito de robo con fuerza.

OPERACIÓN OMEGA III PRIMER RESUMEN OCCIDENTE 3

Por su parte, la agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Santa Rosa de Copán, ejecutó tres allanamientos en los municipios de Cabañas y Santa Rita en Copán, donde se capturó a Saúl Antonio Martínez y Pablo Rolando Martínez por el delito de asesinato.

Asimismo, la ATIC capturó en San Juan Intibucá, a José Elías Mejía Pineda por el delito de homicidio, también se arrestó a Usber Filiberto Martínez López por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Entre tanto la Fiscalía local de la Entrada Copán, presentó acción penal para Manuel Ávalos Guerra por el delito de tráfico de drogas, también se presentó Requerimiento Fiscal por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada para José Orlando Sánchez Gonzales a título de autor y para Jesús Alberto Molina Hernandez a título de cómplice por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

En el marco del “Operativo Omega IIl”, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) en conjunto con la Fiscalía de Impugnaciones realizaron inspecciones en las postas policiales de los municipios de Veracruz, Concepción, Dolores, Dulce Nombre, Trinidad y San José, Copán, a efecto de verificar las condiciones de las mismas, libros de novedades y de los detenidos.

Publicaciones relacionadas