REQUERIMIENTO TALANGA

Noticias | Ministerio Público

Lo declaran culpable por atentar contra la vida de poblador de Talanga

Publicado el 5 marzo, 2021 | | Compartir

REQUERIMIENTO TALANGA

Lo declaran culpable por atentar contra la vida de poblador de Talanga

REQUERIMIENTO TALANGA

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de Ricardo Adolfo Lizardo Mejía por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un poblador del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

La resolución la dictó la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, una vez que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV presentaran suficientes medios probatorios para acreditar la culpabilidad del enjuiciado.

De acuerdo a las diligencias investigativas efectuadas en equipo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró establecer que en fecha 06 de abril de 2019, a las 12:30 de la noche, el ofendido salió de un negocio del municipio de Talanga.

Luego, al pasar por una discoteca de la zona, lo interceptó Hector Danery Romero, quien también se encuentra procesado en compañía de Lizardo Mejía y sin mediar palabras lo sujetaron fuertemente de la espalda; mientras que Romero procedió rápidamente a inferirle tres disparos contra la humanidad de la víctima.

Tras el atentado, el ofendido fue trasladado a un centro asistencial de Tegucigalpa, donde le salvaron la vida.

Publicaciones relacionadas