IMG 20160830 WA0052

Noticias | Ministerio Público

Ultimos resultados de audiencias iniciales en casos por delitos comunes

Publicado el 30 agosto, 2016 | | Compartir

IMG 20160830 WA0052
Ultimos resultados de audiencias iniciales en casos por delitos comunes
IMG 20160830 WA0052Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los delitos contra la propiedad siguen siendo parte de las incidencias delictivas que investiga la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, según el reporte más reciente de resultados de audiencias en la presente semana, cuatro personas fueron sometidas a Audiencia Inicial por este ilícito penal.
En este sentido, a Victor Manuel Martínez Rodas el juez competente le dicto Auto de Formal Proesamiento con la medida de Prisión Preventiva por el delito de Robo, mientras que a Juan Ángel Castro Herrera se le dictó Sobreseimiento Definitivo y en igual condición se encuentran Denber Josué Bustillo Ochoa y Jhonson Javier Silva Cruz quienes recibieron Sobreseimiento Provisional, razón por la cual esta Fiscalía tiene la vía expedita en el término de 5 años para investigar aún más los hecho y aportar nuevas pruebas en los expedientes que se siguen contra estas personas.
También, fueron llevadas ante juez competente las siguientes personas por los siguientes delitos: Félix Pedro Espinal Espinal por la portación ilegal de armas de fuego de uso comercial por lo cual cumple medidas distintas a la Prisión Preventiva,
Reyniery Alonso Turcios Bustillo por ocultamiento de vehículo automotor robado quien recibió Sobreseimiento Provisional.
Walther Alexander Bonilla Fonseca también por ocultamiento de vehículo automotor robado, a este ciudadano, el juez competente le dictó Sobreseimiento Definitivo y por último a Nelson Mauricio López Pérez se le dictó Auto de Formal Procesamiento por el delito de Homicidio Culposo Agravado.
El Código Penal de Honduras, en el artículo 217 establece que comte el delito de Robo, quien se apodera de bines muebles ajenos, los animales incluídos, empleando violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas. Se equipara a la violencia contra las personas el hecho de arrebatar por sorpresa a la víctima la cosa que lleva consigo o el uso de medios que debiliten o anulen su resistencia.

Publicaciones relacionadas