Mp

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Etnias acusa a presunto homicida de indígena lenca

Publicado el 23 agosto, 2016 | | Compartir

Mp
Fiscalía de Etnias acusa a presunto homicida de indígena lenca
MPTegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural presentó en las últimas horas Requerimiento Fiscal contra Milton Adalberto Rivera Domínguez (20), por suponerlo responsable de la comisión del delito de Homicidio en perjuicio del miembro del pueblo indígena Lenca, Leivin Alexis Domínguez Rodríguez.
De acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la dirección del Ministerio Público, se pudo establecer que el 22 de marzo pasado, en la aldea Buena Vista, ubicada en el municipio de Masaguara, departamento de Intibucá, la víctima perdió la vida a causa de garrotazos y machetazos que le fueron inferidos por parte del ahora procesado.
El hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche, luego que el ahora occiso, en compañía de un amigo, saliera de una pulpería del sector con rumbo a la casa de habitación de su madre.
En ese trayecto, el agresor esperó al ofendido y son mediar palabra lo atacó, causándoles heridas mortales, para posteriormente salir huyendo de la escena del crimen.
En base a estos acontecimientos, la Fiscalía llevó a cabo una serie de investigaciones en conjunto con el Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (SERCAA), que dieron como resultado la interposición de la referida acción penal, en la que se solicita se libre Orden de Captura en contra de Milton Adalberto Rivera Domínguez.

Publicaciones relacionadas