Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía de Siguatepeque presentó Requerimiento Fiscal y logró la Detención Judicial en contra de Nelson Felipe Mazariegos (62), a quien se le supone responsable de asesinato en perjuicio de Tiburcia Reyes Orellana (61), hecho violento ocurrido en aldea Diviso del municipio de San José, Comayagua.
De acuerdo con los hechos señalados en la acusación, el 18 de agosto del presente año, el ahora imputado llegó a la propiedad de la señora Tiburcia Reyes, donde ésta se encontraba limpiando frijoles, momento que el sexagenario aprovecho para asestarle varios machetazos, hasta quitarle la vida.
Luego de cometer el hecho, Mazariegos salió huyendo con rumbo desconocido, pero en una pronta acción, agentes de la Policía Nacional le dieron detención en el desvío de “Pito Solo” aún con el arma homicida ensangrentada.
Las investigaciones preliminares señalan que el móvil del acusado habría sido por la disputa de una propiedad que la ahora occisa había vendido.
La Fiscalía de Siguatepeque coordina la recolección y presentación de todas las pruebas necesarias para solicitar el Auto de Formal Procesamiento en la audiencia inicial que está programada para el próximo lunes 24 de agosto.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República