Marcala, La Paz. Cuatro años y seis meses de reclusión en el Centro Penal de Marcala, más una multa de 37 mil 500 lempiras, deberán cumplir y pagar respectivamente Elvin Orlando Sánchez Mendoza y Nelson Edgardo Zelaya, responsables del delito de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de droga, en perjuicio de la Salud de la Población.
Los sentenciados fueron detenidos en hechos distintos ocurridos el 6 de mayo y 3 de julio de 2016 en la ciudad de Marcala, donde agentes de la Policía Nacional Preventiva les practicaron un registro personal, encontrándoles varios envoltorios conteniendo marihuana.
Sánchez Mendoza fue detenido en el barrio “San Miguel”, lugar donde agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina y al observar una actitud sospechosa en un hombre, lo requieren para un registro y le decomisan seis envoltorios con marihuana.
Por otra parte, Zelaya fue arrestado en el barrio “La Dalia”, dado que mientras se desplazaba en su vehículo fue requerido para un registro y le encontraron 11 envoltorios con marihuana.
En ese sentido, la Fiscalía Local de La Esperanza los acusó de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de droga, y por haberse sometido a un Procedimiento Abreviado, los imputados confesaron su participación en los hechos.
Dada la confesión de los imputados, fueron condenados por el Juzgado de Letras de Marcala, conforme a lo establecido en el artículo 22 de la Ley sobre Uso Indebido Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas y la rebaja establecida acorde a los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República