Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Santa Bárbara logró mediante un procedimiento abreviado la condena a 15 años de reclusión en contra de Geovany Pérez Pérez y Emigdio Pérez por el delito de asesinato en perjuicio de Carlos Cortés Pérez.
En ese mismo orden, a siete años seis meses de prisión fue sentenciado Héctor René Rivera Gutiérrez por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y en juicio oral y público se encontró culpable a Hubert Josué Enamorado Ramírez por robo.
En otro debate se condenó a Cristofer Lee Reyes por el homicidio culposo José Lucio Paz y a Olvan Adonay Maldonado por consumo de droga.
Fiscales de Santa Bárbara, en distintas audiencias iniciales, lograron que a Alisson Nicol Cruz Raudales, Claudia Marcelys Girón Cano y Ricci Mabel Navarro Díaz, les impusieran Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.
También con Prisión Preventiva quedaron José Salomón Fajardo Bueso y José Helder Ramos Membreño por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.
En otras acciones, se acusó a José Danilo Dubón por el homicidio de Feliciano Moreno Sarmiento, mientras que a Juan Julián Pérez Flores, Angner Enrique Bautista Gonzales y Ramón Antonio Castellanos por el delito de asesinato de Tomás Mejía Sánchez y tentativa de asesinato a testigo protegido.
Finalmente, se presentó Requerimiento Fiscal en contra de Tulio Manuel Ramos por el delito violencia intrafamiliar y en contra de Apolinario Muñoz Rivera, Pedro Sarmiento, Selvin Elvir Sarmiento, Olvin Castellanos Murcia, José Elías Castellanos Amaya, José Williams Castellanos Amaya y Marvin Castellanos Urrutia por el delito de incendio.
La Unidad Contra Delitos Electorales recibió un audio vinculado a la Noticia Crimini del proceso electoral en el que presuntamente un expresidente que gobernó en la última década da instrucciones para que no se realice el recuento voto por voto. Se corrobora para informar al país
Personal de Patología Forense y de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense adscrita al #MP, realiza última inhumación del año de cadáveres no reclamados en la capital de la República