CONSUMIDORES

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva para nieto tras agredir a sus abuelos

Publicado el 25 septiembre, 2020 | | Compartir

CONSUMIDORES

Prisión Preventiva para nieto tras agredir a sus abuelos

Prisión Preventiva para nieto tras agredir a sus abuelos

CONSUMIDORESTegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Kevin Javier Duarte Moncada (28), a quien se le supone responsable a titulo de autor material y directo del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de sus abuelos.

Durante la audiencia inicial, Fiscales de la Sección de Adulto Mayor presentaron todos los indicios necesarios para que el Juzgado de Letras de lo Penal dictara dicha resolución y lo enviara a prisión al Centro Penal del Valle de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró establecer que el día domingo 20 de septiembre de 2020, ambos ofendidos se encontraban en su casa de habitación ubicada en la colonia Quezada de Comayagüela, luego llegó el encausado bajo los efectos de drogas y alcohol a pedirle dinero a su abuela para comprar más licor.

Ante la negativa, el imputado reaccionó violentamente y comenzó agredir verbalmente con palabras soeces, luego inmediatamente intervino el abuelo para tratar de calmarlo pero también comenzó agredirlo.

Éste los amenaza con «quemarles la casa» y luego decidió tomar un encendedor y prendió fuego a una de las cortinas de la ventana, razón por la cual vecinos tras observar lo que estaba sucediendo llamaron a la línea de emergencia del 911, donde minutos después el imputado fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía por parte de los agentes policiales.

Publicaciones relacionadas