IMG 20200702 WA0068

Noticias | Ministerio Público

División de Recursos Humanos

Publicado el 30 junio, 2020 | | Compartir

IMG 20200702 WA0068

División de Recursos Humanos

La División de Recursos Humanos, es el órgano ejecutivo de la Administración del Sistema de Carrera creado en la Ley y el Estatuto. Siendo su objetivo estratégico, el consolidar al Ministerio Publico como una institución con alta calidad profesional, ágil, eficaz; que represente, defienda y proteja los intereses generales de la sociedad, mediante el establecimiento de rigurosos procedimientos de selección, reclutamiento y contratación de personal; programas de inducción y formación, procesos de evaluación y certificación de desempeño, que garanticen el ingreso y permanencia en el sistema de acuerdo con la importancia de la función a desarrollar por el recurso humano.

Las funciones, conforme la reglamentación interna:

  1. Elaborar la política de la administración del personal del Sistema de Carrera, apegadas a Ley para la aprobación de la Autoridad Nominadora.
  2. Formular los criterios para la formación, creación o seguimiento de los instructivos necesarios para el reclutamiento y selección del personal adscrito a la institución.
  3. Establecer un programa amplio de asesoría técnica en personal, para todos los órganos del Ministerio Publico, así mismo evacuar consultas en materia administrativa de personal.
  4. Establecer el sistema de clasificación de cargos y de sueldos preparando los manuales respectivos.
  5. Sustanciar mediante el Tribunal Disciplinario que funcionara a lo interno de la División de Recursos Humanos del Ministerio Público, la tramitación de los procedimientos disciplinarios que le correspondan según lo prescrito por el Reglamento General del Estatuto y asimismo de las solicitudes de imposición de despido que le sean presentadas por Supervisión Nacional.
  6. Coordinar el proceso de evaluación y certificación de los servidores y funcionarios del Ministerio Público, elaborando los manuales e instructivos que se aplicarán para evaluar los servicios del personal sometido a este Estatuto y darle a esta evaluación el seguimiento respectivo.
  7. Presidir el Comité de Probidad y Ética Pública.

La División de Recursos Humanos está conformada por:

Jefatura de la División de Recursos Humanos

Sub Jefatura de la División de Recursos Humanos

Departamento Técnico y Desarrollo Humano

Departamento de Clasificación de Puestos y Salarios

Departamento de Personal

  • Sección de Planillas
  • Sección de Beneficios Sociales
  • Sección de Trámites
  • Sección de Archivo

IMG 20200702 WA0068

Lic. Dara Anchecta
Jefe de la División

Gloria A

Abog. Gloria Alvarez
Sub-Jefe de la División

Tramites del Departamento de Personal.

Publicaciones relacionadas