20170224 151228

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial a ingeniero por Estafa de más de siete millones de lempiras en proyecto habitacional en Tormenta de Fuego

Publicado el 24 febrero, 2017 | | Compartir

20170224 151228
En operación “TORMENTA DE FUEGO II”
Detención Judicial a ingeniero por Estafa de más de siete millones de lempiras en proyecto habitacional
20170224 151228
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En el marco del Operativo “TORMENTA DE FUEGO II”, la Fiscalía Especial del Consumidor y Tercera Edad en Audiencia de Declaración de Imputado logró que el Juez dictara detención Judicial contra un ingeniero quien de forma engañosa y falsas promesas vendía lotes y viviendas en la Residencial “Zarahemla” de Tegucigalpa y sobre los cuales no se pueden celebrar actos y contratos en virtud de poseer cuatro hipotecas.
Se trata de Adolfo Josué Raudales Paguada (34); quien el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal por suponerlo responsable del delito de Estafa Continuada en perjuicio de tres ciudadanos.
Las diligencias de investigación inician tras denuncias interpuestas por parte de los afectados, quienes manifiestan que tras tomar posesión de los inmuebles, en menos de seis meses los mismos presentaban diversos problemas tales como fuga en las tuberías, humedad en las paredes; además desperfectos eléctricos y mal servicio de agua potable entre otros.
Además, los terrenos poseen hipotecas a favor de una agencia bancaría, ya que según lo manifestado por los ofendidos los socios de la Empresa no han liberado las mismas; conflicto legal que nunca fue informado a los compradores.
El delito de Estafa Continuada, según el Código Penal establece una pena de ocho a doce años de prisión más multa de un diez por ciento de la cantidad estafada.


Publicaciones relacionadas