IMG 20160518 WA0081 1 1 1

Noticias | Ministerio Público

Decretan Auto de Prisión a sujeto que mató a su esposa embarazada

Publicado el 19 mayo, 2016 | | Compartir

IMG 20160518 WA0081 1 1 1
Decretan Auto de Prisión a sujeto que mató a su esposa embarazada
IMG 20160518 WA0081 1 1 1
Tela. Atlántida. El Juzgado de Letras Seccional de Tela dictó un Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva al ciudadano Daniel Segovia, acusado por el Ministerio Público por doble delito de Parricidio en perjuicio de su cónyuge Carla Andino (18) y su bebé nonato de siete meses de gestación.
El pasado ocho de abril del 2015 en la colonia Ruth García de Tela, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, los vecinos de la localidad escucharon un fuerte alegato entre Daniel Segovia y Carla Andino.
Luego de oir golpes y forcejeos, se produjo el sonido de un disparo de arma de fuego. Luego vieron al encausado salir en motocicleta con rumbo desconocido.
Los vecinos acudieron a la vivienda porque intuían que algo malo había sucedido, y en efecto, encontraron a la mujer ejecutada con un orificio de entrada en el lado derecho región frontal del cráneo.
De acuerdo al dictamen preliminar forense, el parricida habría hincado a su víctima, de acuerdo al trayecto intracorpóreo del proyectil que le salió en la región posterior de la cabeza. El bebé en su vientre no logró sobrevivir.
El sujeto después de matar a su mujer, huyó del lugar y no se supo de su paradero hasta el pasado 3 de mayo, cuando en un operativo de la Policía Nacional Preventiva, se le encontró en estado de ebriedad y portando arma de fuego en un expendio de bebidas alcohólicas en la colonia Venecia de Tela.
Una vez capturado por escándalo público, violación a la Ley de Uso y Portación de Armas Comerciales, y a la Ley de Convivencia Ciudadana, los vecinos y parientes de la difunta Carla Andino, se dieron cuenta de la detención y procedieron a denunciarlo por la muerte de su ex cónyuge.
El Ministerio Público asignó un equipo de tres fiscales quienes comenzaron a investigar y a ubicar testigos de este caso, decomisando el arma que la Policía Nacional había incautado a Daniel Segovia.
Finalmente, se ubicaron testigos presenciales y de referencia que asistieron a la Audiencia Inicial ilustrando al Juez en cuanto a los hechos previos y posteriores a la muerte violenta de la joven Carla Andino.
El Juzgado de Letras le decretó a Segovia, el Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva a cumplirse en el Centro Penal de Tela.

Publicaciones relacionadas