TPL_ON

En el marco de la Operación Odiseo III
MAIE imparte charlas para prevenir la violencia en todo el país

 

MAEI Odiseo III
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en el marco de la Operación Odiseo III realiza una serie de actividades para dar a conocer la labor del módulo y prevenir la violencia contra grupos vulnerables.

 


En ese sentido en la ciudad de La Ceiba en coordinación con el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) se realizó una reunión con representantes del Juzgado de Paz de La Másica, Atlántida a fin de verificar los procesos en materia de violencia doméstica y actos constitutivos de faltas.

 


Personal de la Fiscalía Local de Ocotepeque socializó el MRD entregando trifolios e impartiendo charlas sobre violencia doméstica y la Fiscalía Local de la Entrada Copán a través del MAIE realizó capacitación en el instituto “Bernardo Galindo y Galindo” a 40 estudiantes sobre prevención del delito de trata y tráfico de personas.

 


Personeros del MAIE ubicado en las Lomas del Guijarro de Tegucigalpa brindaron charlas a los alumnos de la facultad de derecho de la UNAH, dando a conocer los diferentes procesos para el abordaje de las denuncias por manifestaciones de diferentes tipos de violencia que atiende, empoderando de derechos a los participantes y haciendo efectiva la socialización de sus servicios.

 


En la zona sur el MAIE realizó campaña informativa en el Hospital del Sur sobre el deber de denunciar, así mismo, personal de esta localidad sensibilizó al personal de enfermería y de consulta externa del centro asistencial en materia de salud.

 


Del mismo modo servidores del MAIE en Danlí, en ocasión de la operación Odiseo III brindaron una charla sobre prevención del delito de maltrato por transgresión, sus diferentes manifestaciones y ruta de la denuncia, dirigido a tutores del “Centro de Desarrollo Integral de la Iglesia Nazareno” ubicado en la Colonia Bella Vista, de la ciudad de Danlí.

 


La Fiscalía Regional de Santa Bárbara a través del MAIE realizó conversatorio con mujeres del municipio de San José de Colinas en el cual se expuso la necesidad de fomentar la denuncia ante el Juzgado de Paz de dicho municipio en los temas relacionados a violencia doméstica y faltas.

 


En la ciudad de San Pedro Sula el MAIE brindó capacitación a personal de Ciudad Mujer de SPS sobre el fortalecimiento a la cultura de la denuncia en violencia doméstica, funcionalidad de MAIE, así como prevención de delitos sexuales.

 


Siguiendo con diligencias de la Operación Odiseo III la Fiscalía de Yuscarán junto a MAIE de Danlí brindaron charla sobre prevención de la trata de personas y explotación sexual a los 19 alcaldes del Departamento de El Paraíso.

Correo Institucional

email mp

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil