Delitos comunes propician más medidas de prisión preventiva en la capital de la República

Caso de CeibaTegucigalpa, Francisco Morazán. La Oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público, tras recibir información de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes, hace del conocimiento de la población en general los resultados de audiencias con motivo del trabajo efectuado por los agentes de tribunales.

Juicio Oral y Público se anunció en la causa que se sigue en contra de Víctor Ramírez Sandoval y Alex Antonio Arteaga Munguía por los delitos de Portación Ilegal de Arma de Fuego y Atentado. Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a Carlos Miguel Flores Sierra por el delito de Lesiones Culposas.

También recibió Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva Darwin Irán Hernández Ávila por el delito de Transporte Ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, entre tanto que, Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo recibió Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva por el delito de Posesión de Drogas.

Un Procedimiento Abreviado se desarrollará en la causa penal que se sigue en contra de Carlos Geovanny Velásquez Mencía por el delito de Robo, de igual manera se beneficiará con esta salida alterna al proceso penal Dennis Josué Raudales Mejía por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Mientras, una Conciliación se registra en el expediente que se apertura por Requerimiento Fiscal presentado en contra de José Nelson Gutiérrez Canales por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego y municiones de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado.

Auto de Formal Procesamiento con prisión preventiva se le dictó también a Luis Beltrán Cáceres Zelaya por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas. Por Falsificación de Documentos Públicos por su uso en perjuicio de la fe pública fue procesado penalmente Antony Gonzalo Calix Dormes a quien se le dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

Robo Agravado y Daños le fueron imputados a Rony Alexander Orellana Maradiaga quien tiene Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva por ambos delitos. Sobreseimiento definitivo se le dictó a Carlos Alejandro Zelaya Espinal por el delito penal de Robo Agravado