Exdiputado por el departamento de Choluteca es enviado a un centro penitenciario

 

 

23C9861D 849D 43C4 9F98 E616CC22E095San Pedro Sula. Cortés. Al exdiputado por el departamento de Choluteca, Roger Arquímedes Quiroz, se le declaró culpable del delito de defraudación fiscal al comprobársele que no pago un impuesto al haber introducido un vehículo de lujo.

 

La Sentencia Condenatoria que logró la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos y de acuerdo a las investigaciones se establece que el exparlamentario, quien además fungió como gobernador político de Choluteca, haciendo uso de una dispensa de las que otorgaba el Congreso Nacional en fecha 12 de diciembre 2007 introdujo al país un Porsche Cayyene.

 

Roger Arquímedes Quiroz en el 2011 traspaso el vehículo sin haber sido liberada la dispensa, con la acción el Estado de Honduras dejó de percibir por concepto de introducción del lujoso automóvil un millón 019 mil 014 lempiras con cincuenta centavos (1,019, 014.50).

 

Tras acreditarse la acción irregular del encausado, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula ordenó la revocatoria de las medidas que venía gozando el condenado y ordenó su remisión a un centro penitenciario.

 

Por este caso, ya enfrenta un Fallo Condenatorio la exempleada de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mercy Nicols Vásquez Avilés, quien colaboró con el ex gobernador por el departamento de Choluteca en el enajenamiento del automotor.

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp