Fiscalía de Ocotepeque y ATIC efectúan la detención infraganti de secretario del Juzgado de Letras por cohecho

SECRETARIO JUZGADO OCOTEPEQUE CAPTURA
Ocotepeque, Ocotepeque. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Ocotepeque y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante labores de inteligencia y de forma infraganti dieron capturado al Secretario Adjunto del Juzgado de Letras de Ocotepeque.


Se trata de los funcionario judicial Jossué Buenaventura Erazo Murcia señalado por el delito de cohecho en perjuicio de la Administración Pública.


De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC de occidente, el funcionario en complicidad con otra empleado del juzgado, pidió una suma de dinero a cambio de la libertad de un ciudadano acusado por el delito de violación.


Una vez que el acusado y la otra persona hablaron con la esposa del hombre acusado, le dieron plazo para que llevara 20 mil lempiras este día y luego de las acciones de seguimiento de la ATIC se logró la aprehensión en flagrancia.


El arresto fue efectuado por agentes del Departamento de Apoyo Estrategico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC en la ciudad de Ocotepeque, occidente de Honduras.

En las próximas horas se interpondrá el Requerimiento Fiscal contra el funcionario judicial, mismo que podría ampliarse contra otro implicado.