Ministerio Público y DAI GLOBAL LLC firman Memorando de Entendimiento

 

CONVENIO MP UNIDOS POR LA JUSTICIA 1

 

Tegucigalpa. El Ministerio Público y DAI GLOBAL, LLC, a través del proyecto “Fortalecer Justicia, Derechos Humanos y Seguridad /Unidos por la Justicia, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), firmaron este día un Memorándum de Entendimiento Interinstitucional.

 

 

Este memorando de entendimiento resalta la importancia de los intereses comunes de ambas organizaciones en las instituciones del sector justicia y seguridad para que sean más efectivas y eficientes, con mayor responsabilidad para reducir la violencia, la impunidad y se fortalezca la protección de los derechos humanos.

 

 

El convenio lo firmó el Fiscal Adjunto de la República, Daniel Arturo Sibrían y la señora Noemí Danao, Directora Ejecutiva de Unidos por la Justicia y tendrá su ámbito de aplicación en los cinco ciudades de acción: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, Tela y La Ceiba.

 

 

Entre otros propósitos, el convenio busca fortalecer las capacidades de la institución para la investigación y persecución efectiva del delito, a través de la implementación de procesos que tiendan al mejoramiento de la estructura organizativa y funcional del MP, propiciando su modernización y garantizando logros en la lucha contra la impunidad.

 

 

Además, con este acuerdo se pretende estructurar una política integral de persecución penal estratégica en la cual se implementen modernas teorías de abordaje, estructuras, procesos de trabajo estandarizados desde la recepción de la denuncia hasta la ejecución de la sentencia y la prevención situacional.

 

 

También se pretende fortalecer la atención a las víctimas, solución de conflictos, sistematización de casos, como mecanismos para alcanzar los objetivos de la planificación estratégica institucional.

 

 

Destaca el compromiso firmado, el apoyo para el fortalecimiento y profesionalización de los servidores del MP, mediante la consolidación del Sistema de Carrera y la promoción de la formación integral, así como los procesos de evaluación y certificación de los servidores.

 

 

En la ceremonia de suscripción del convenio que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público de Tegucigalpa, estuvo acompañado por diversos representantes Unidos por la Justicia y servidores del Ministerio Público.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp