Niñez Dragon IX

Noticias | Ministerio Público

Inspecciones en centros que acogen menores de edad y capturas de agresores sexuales de niños y niñas en primeras horas de DRAGÓN IX

Publicado el 20 septiembre, 2018 | | Compartir

Niñez Dragon IX

Inspecciones en centros que acogen menores de edad y capturas de agresores sexuales de niños y niñas en primeras horas de DRAGÓN IX

Niñez Dragon IX
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales especializados en materia de niñez realizaron a nivel nacional una serie de acciones en el marco del desarrollo de la operación DRAGÓN IX, para el caso los agentes de tribunales adscritos a la oficina del Ministerio Público (MP) en el departamento de Santa Bárbara realizaron inspecciones en la Oficina de Atención al Migrante del municipio de Quimistán, la oportunidad sirve además para la realización de un conversatorio en el cual se abordó el tema de Alertas migratorias de menores de edad .

Por otra parte, siempre en Santa Bárbara, se desarrolló una jornada de capacitación dirigida a los alumnos del primer grado de la escuela “Doctor Miguel Paz Barahona” de la Aldea de “Pinalejo” del Municipio de Quimistán, beneficiando además a la población escolar con la donación de cepillos dentales.

Por su parte, fiscales de la Niñez en La Ceiba, realizaron inspecciones en el Centro Temporal de las Aldeas SOS, así mismo en la casa refugio «Hogares de Amor». En cuanto a las capturas, las mismas se ejecutaron en contra de Emerio Iban Díaz Marly por el delito de Estupro en perjuicio de una niña de 15 años, contra Lisandro Alfonso Sierra Díaz por de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una niña de cinco años.

Los fiscales además desarrollaron una charla informativa en la Escuela “Juan Lindo” de la Aldea “El Perú” del Municipio de la Ceiba, durante la misma se amplió sobre Derechos de los niños y niñas, delitos sexuales y su prevención así como niñez y adolescencia en conflicto con la ley penal. De igual manera, con el apoyo de personal de la DINAF, se efectuó una capacitación en la escuela para padres del instituto “Santa Teresa”, en este sentido, se abordaron temas como los delitos que atentan contra el honor, intimidad y libertad sexual, relacionados con el acoso escolar , el derecho a la educación, con énfasis en la responsabilidad de los padres de familia en las actividades de sus hijos.

También se produjo la captura de Rubén Antonio Medina por el delito de Violación Especial en perjuicio de un niño, la misma fue ejecutada por efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones de Omoa. Entre tanto, también fue capturado Luis Ángel Posadas Hernández por el Delito de Violación Especial en perjuicio de un niño. Fiscales de San Pedro Sula, también integrados en el Modulo de Atención Integral Especializado (MAIE) hicieron posible el MAIE móvil en el municipio de San Antonio de Cortés En el cual se tomaron denuncias y se informó a la población acerca de la prevención de abusos sexuales de niños y niñas y maltrato en sus diferentes manifestaciones.

Publicaciones relacionadas