Dragon IX ORIENTE

Noticias | Ministerio Público

Operación Dragón IX: Acciones anticrimen se reportan en el oriente del país

Publicado el 20 septiembre, 2018 | | Compartir

Dragon IX ORIENTE

Dragon IX ORIENTEOperación Dragón IX: Acciones anticrimen se reportan en el oriente del país

Danlí. El Paraíso. En el marco de la Operación “Dragón IX”, la Fiscalía Regional de Oriente y autoridades policiales ejecutan órdenes de captura y allanamientos en busca de armas y droga en todo el departamento de El Paraíso.

Asimismo, se instala la Fiscalía Móvil en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en Jamastrán, donde además se capacitarán a varios docentes y alumnos sobre el deber de notificar delitos sexuales en los centros educativos.

Por su parte, la Fiscalía Local de Yuscarán estará realizando operativos fijos, ejecuciones de órdenes de captura y diversas charlas en materia de delitos sexuales y derechos de la niñez y mujer.

De igual manera, personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) efectúa inspecciones y operativos de control con el fin de revisar permisos de explotación de recurso forestal y contrarrestar el trasiego de fauna.

Por otro lado, representantes de las Fiscalías de la Mujer, Niñez y Delitos Comunes realizarán múltiples charlas sobre el Rol del Ministerio Público y en temas de protección a víctimas de delitos de alto impacto.

Finalmente, se interpondrán varios Requerimientos Fiscales en contra de agresores de mujeres, niñas y niños víctimas de diversos flagelos.

Publicaciones relacionadas