Fachada para Delitos Comunes

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Niñez obtiene Sentencia Condenatoria por Violación Especial

Publicado el 17 septiembre, 2018 | | Compartir

Fachada para Delitos Comunes

Fiscalía de la Niñez obtiene Sentencia Condenatoria por Violación Especial

Fachada para Delitos Comunes
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de la Niñez (FEN) en Juicio Oral y Público logró Sentencia Condenatoria para Geovanny Alexander Cruz por el delito de Violación Especial en perjuicio de una menor de edad.


Los hechos por los que se le acusó a Cruz se suscitaron el nueve de octubre del año 2008 en el departamento de Francisco Morazán, cuando la ofendida salió del aula de clases, frente a la escuela se estacionó el imputado en un vehículo tipo turismo color blanco y al observar a la ofendida le manifestó que se subiera al automóvil que su madre la estaba esperando en su taller de mecánica y que él la llevaría, por lo que la menor accedió a subirse al vehículo ya que el imputado es conocido de su madre.

Una vez dentro del taller la niña se dio cuenta que era mentira y el imputado tomándola por la fuerza la introdujo en otro vehículo tipo microbús donde abusó de ella sexualmente.
Esta acción la realizó el imputando en dos ocasiones más ya que amenazaba a la víctima que si contaba a sus padres le iba a hacer lo mismo a su hermana menor.

Posteriormente en mayo de 2009 la madre de la niña observó que iba cambiando su cuerpo, por lo cual la llevó a un centro asistencial donde le practicaron una prueba de embarazo y salió positiva, en ese momento la menor manifestó que meses antes el hoy encausado la había tomado por la fuerza y producto de ese abuso se encontraba en estado de gestación.
El Código Penal de Honduras establece una pena de 15 a 20 años de Reclusión por el delito de Violación Especial.

Publicaciones relacionadas