FESCCO y ATIC logran Prisión Preventiva contra Jerson Morán detenido con 420 mil dólares y dos kilos de cocaína en Cofradía

 


 

FE05C375 56E8 4060 AAED 59FE8DAD81F8
 
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo este jueves Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Jerson Edgardo Morán Juárez acusado de Lavado de Activos y Tráfico Ilícito de Drogas. 

 

 


Este caso refiere en un segundo decomiso de fuertes sumas de dinero que en menos de dos semanas efectuó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incantándole solo a Morán Juárez 420,000 dólares y dos kilos de droga.
 
 


 
Según la relación de hechos, Agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC en horas de la madrugada del pasado sábado interceptaron a la altura del municipio de Cofradía en Cortés, norte de Honduras, a sospechoso quien iba a bordo de un vehículo marca Hyundai, color blanco y sin placas.
 
 

 


El automotor fue llevado hasta la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula donde Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC realizaron la respectiva inspección donde se encontraron al menos 16 paquetes conteniendo moneda extranjera, tipo dólares y dos paquetes de presunta cocaína.
 

 


 
Morán Juárez, quien es originario de La Jigua, Copán, fue trasladado hasta Tegucigalpa, donde un Juez de Jurisdicción Nacional el pasado domingo en Audiencia de Declaración de Imputado le decretó Detención Judicial y ahora en Audiencia Inicial se ordena que su Prisión Preventiva la cumpla en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.
 

 


 
De acuerdo a la investigación de FESCCO y ATIC, el encausado está vinculado a estructuras del crimen organizado que operan en el occidente del país.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp