Fiscalía de Delitos Contra la Vida propondrá pruebas por asesinato de joven en Ojojona

 

 

EXPEDIENTES FEDCV OJOJONA

Tegucigalpa. Francisco Morazán. “Los tratos se respetan, feliz navidad”, con esta frase escrita en un papel, Víctor Manuel Martínez Gonzáles y Elvin Fernando Hernández Sierra, dejaron el cuerpo sin vida de José Evaristo Gonzáles, en fecha 11 de noviembre de 2017, cuando llegaron hasta su vivienda en la aldea El Guarinse del barrio Agua Blanca, municipio de Ojojona, sur de Francisco Morazán.

 

 

Por este caso, en Audiencia de Proposición de Pruebas, mañana jueves a las 10:00 de la mañana, Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios, adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentarán las pruebas documentales, testificales y científicas y a la espera que se fije la fecha para el Juicio Oral y Público por el delito de Asesinato.

 

 

Además, a Martínez Gonzáles se le acusó por el delito de Portación Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado.

 

 

El expediente de investigación refiere que todo comenzó cuando la víctima recibió amenazas a muerte por parte de los procesados y quienes mantenían diferencias por problemas de tierra, tanto la víctima como los supuestos hechores residían en el lugar donde ocurrió el hecho y se dedicaban a la agricultura.

 

 

La relación de hechos de este caso determina que el día que ocurrió el crimen, alrededor de las 7:30 de la noche, la víctima se encontraba en su casa, hasta donde llegaron sus vecinos y supuestos asesinos para de forma violenta a tocar la puerta de la vivienda, en ese momento José Evaristo atendió el llamado y al abrir, sin mediar palabras Martínez Gonzáles sacó su arma de fuego y comenzó a disparar contra su humanidad, mientras Hernández Sierra le tiró el papel escrito con las temerarias frases.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp