Medicina Forense reporta 30 casos por muerte suicida durante el 2018

 

Fachada Med For

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- De acuerdo a datos estadísticos proporcionadas por el Departamento de Estadística Forense de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), de enero a la fecha se registran 30 casos de fallecimientos de personas cuya causa de muerte desde el punto de vista médico legal es suicida.

 

 

Los decesos corresponden a personas cuyos levantamientos cadavéricos se produjeron en la ciudad capital y otras zonas donde brinda cobertura el servicio de Patología Forense en la capital de la República.

 

 

Según información proporcionada por el doctor Luis Galo, médico de la Unidad de Identificación Humana de esta dependencia del (MP) “el instrumento más común utilizado para esta determinación son los elementos de ahorcamiento, seguido por sustancias tóxicas, armas de fuego y finalmente por precipitación entre otros” señaló el profesional de la medicina.

 

 

Galo explicó además que “ en su mayoría se trata de hombres, en edades comprendidas entre 21 a 50 años de edad; se produce también con personas que han cursado con un grado de escolaridad primaria completa e incompleta; además en su mayoría se trata de hombres solteros o en unión libre”, subrayó.

 

 

De igual forma agregó “que de esta cifra, 27 corresponden al sexo masculino mientras que femenino se registraron 3 casos”, detalló.

 

 

Finalmente, según datos comparativos, en el año 2017 se reportan en total 68 casos cuyos levantamientos cadavéricos se produjeron en la capital y en zonas o regiones aledañas, de éstos, 52 eran hombres y 16 mujeres que tomaron la fatal decisión.