A Audiencia Preliminar un agente de la DPI acusado de intentar matar a un guardia de seguridad y a policías militares cuando fue descubierto en asalto

 

A Audiencia Inicial

Tegucigalpa. Francisco Morazán. A la 1:30 de la tarde de este martes se desarrollará la Audiencia Preliminar contra César Onzi Portillo Díaz, agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusado de los delitos de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de guardia de seguridad de una empresa privada y Atentado en contra de varios elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

 

 

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, logró acreditar que el pasado 27 de agosto, siendo aproximadamente las 9:30 de la mañana, cerca de la colonia Altos de Miramontes de Tegucigalpa el policía intentaba perpetrar un robo.

 

 

Justo en la zona, policías militares se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando observaron al imputado de manera sospechosa y al ver la presencia de los uniformados empezó a dispararles con arma de fuego, hiriendo de gravedad a un guardia de seguridad de Altos de Miramontes, quien continúa en condición crítica en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

 

 

Tras ello, el sospechoso se dio a la fuga pero fue perseguido y detenido por los miembros de la PMOP y presentado a las autoridades de turno del Ministerio Público.

 

 

En la Audiencia Preliminar, la FEDCV formalizará la acusación y pedirá Auto de Apertura a Juicio.