A Juicio sindicado de Homicidio

 

fedcv

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Audiencia de Proposición de Pruebas, se señaló para el próximo 4 de noviembre el Juicio Oral y Público en la causa instruida en contra de Martín Alcides García, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) le imputa el delito de Homicidio en perjuicio de Juan Pablo Betancourth Flores.

 

 

El debate se llevará a cabo en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y de acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 17 de enero de 2013, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en una calle cerca de su casa en la colonia capitalina Villa Vieja, esperando a un carro cisterna para comprar agua, en esa misma calle se encontraba su vecino, el hoy procesado.

 

 

Minutos después, ambos tuvieron una discusión relacionada a un problema de tierras, por el cual, días atrás, ya habían tenido altercados, pero consecuencia de de la riña, García sacó un arma de fuego y disparó en seis ocasiones contra la humanidad de la víctima, para luego darse a la fuga.

 

 

Tales hechos, la FEDCV, a través de su Sección de Audiencias y Juicios, los acreditará en noviembre próximo con todos los elementos probatorios que ya le fueron admitidos, tanto testificales, documentales y periciales, en busca que se dicte un fallo conforme a derecho.