50 años de cárcel para sujeto que mató a su hijo recién nacido en Comayagua

 

50 años de Carcel
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria en contra de Carlos Aguilar Ramírez por ser el responsable del delito de Parricidio en perjuicio del niño Neyson Javier Aguilar de un año de edad y de igual manera por Parricidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de su compañera de hogar.

 

 

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió en mayo de 2013 en la comunidad de San Miguel de Selgua del municipio de Comayagua, como a eso de las 7:00 de la noche, cuando la esposa de Carlos Aguilar se encontraba en compañía de su hijo y el ahora sentenciado llegó exigiendo que se le entregara su arma de fuego, a lo que su compañera de hogar respondió que la tenía la madre del imputado.

 

 

Ante la respuesta, Carlos Ramírez le propinó un machetazo en el hombro derecho a su pareja sentimental y ante la evolución de los hechos la fémina tomó a su bebé en brazos para huir de la vivienda, momento en el cual Aguilar Ramírez le asestó un machetazo en la cabeza a su hijo Neyson Javier Aguilar, herida que posteriormente le ocasionó la muerte.

 

 

En ese contexto, el Ministerio Público presentó las pruebas en contra de Carlos Aguilar Ramírez y en la audiencia de Juicio Oral y Público, el Tribunal de Sentencia de Comayagua lo condenó a la pena de 30 años de reclusión por el delito de Parricidio y 20 años por Parricidio en su Grado de Ejecución de Tentativa, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil, haciendo un total de 50 años de cárcel que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.