Más de 2,000 personas capacitadas y sensibilizadas en Operación “CORAZA”

 

 

CAPACITACIONES CORAZA2


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el objetivo de prevenir la violencia y los abusos contra grupos vulnerables, la Fiscalía Especial de la Mujer, Niñez y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), han capacitado hasta esta hora del día a más de 2,000 personas en diferentes municipios del país.

 


Entre las personas capacitadas y sensibilizadas se encuentran, policías municipales, médicos, enfermeras, docentes, estudiantes de diferentes niveles educativos y padres de familia.

 


Para esta acción, los fiscales de estas tres dependencias del Ministerio Público se han movilizado a zonas rurales para brindar asesorías sobre temas de prevención de la violencia y orientación sobre el tratamiento de casos de violencia doméstica, violaciones y otros delitos dirigidas a personal de los centros de salud, centros educativos y postas policiales.

 


Para el caso, la Fiscalía Regional de Santa Bárbara realizó inspección en los Juzgados de paz de los municipios de San Francisco y las Vegas de Ojuera para verificar el registro de denuncias por violencia doméstica, de igual forma se realizaron coordinaciones con el Juez de Paz y la Oficina de la Mujer a efecto de poder dar capacitación a los y las habitantes de la comunidad en temas: Prevención de la violencia doméstica, violencia intrafamiliar, abusos sexuales, entre otros.

 


El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Danlí en conjunto con la Fiscalía Especial de la Mujer y Delitos Comunes instaló una Fiscalía Móvil en la colonia “Concepción” de este municipio de Danlí donde se brindaron asesorías legales, se socializó el quehacer del módulo y se brindó charla sobre prevención de violencia a 54 padres de familia participantes.

 


La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en Tegucigalpa realizó inspección en el Centro de Salud de la Villa de San Francisco, socializó las funciones de la Fiscalía y las formas de prevenir la violencia.

 


Bajo el mismo plan de acción el MAIE de Danlí en conjunto con la Fiscalía de la Niñez y Mujer celebraron el Día de Niño en el hogar “Estancia Santa Gertrudis” a 40 niños en condiciones de vulnerabilidad.

 


Asimismo la fiscalía de Talanga en el Marco del operativo “CORAZA”, capacitó a policías preventivos del Porvenir organizados a través de la policía comunitaria con el objetivo de que se impartieran charlas a 39 niños de la escuela “Constitución 1981” ubicada en aldea Altagracia del Porvenir.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp