4BD15D4B E6C9 4AC8 9C30 8B6D0752C525

Noticias | Ministerio Público

Condenan a 15 años de cárcel a homicida en Comayagua

Publicado el 16 agosto, 2018 | | Compartir

4BD15D4B E6C9 4AC8 9C30 8B6D0752C525

Condenan a 15 años de cárcel a homicida en Comayagua

4BD15D4B E6C9 4AC8 9C30 8B6D0752C525Comayagua. Comayagua. La Fiscales de Delitos Contra la Vida de Comayagua obtuvieron una Sentencia Condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Francisco Meléndez Martínez, quien fue hallado culpable en Juicio Oral y Público del delito de Homicidio en perjuicio de Ángel Agusto Fúnez.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de febrero de 2013, en la colonia Maravilla de la ciudad de Comayagua, donde el ahora fallecido se encontraba departiendo con otras dos personas y luego recibió una llamada de su “amigo” Francisco Meléndez, quien le consultó si podía llegar a lo que este accedió.

Cuando llegó Meléndez se hacía acompañar por otros dos sujetos y a punta de pistola Meléndez sacó a Ángel Agusto de la casa y lo llevó hacia una quebrada que estaba como a una cuadra del lugar, mientras sus acompañantes custodiaban a las dos personas que se encontraban con la víctima.

Mientras todo transcurría, uno de los que acompañaba a Meléndez abusó sexualmente de una testigo protegido, posteriormente se escucharon los disparos, regresando Meléndez se marchó junto a las otras dos personas diciendo que ya había cumplido “el trabajo”.

Minutos después de lo ocurrido, las dos personas que se encontraban en la casa salieron en busca de auxilio y encontraron el cadáver de Ángel Agusto Fúnez hasta el día siguiente, por lo que acudieron a la autoridad para contar lo sucedido.

Con base en esos hechos el Ministerio Público solicitó la orden de captura en contra de Francisco Meléndez Martínez acusándolo por el delito de Homicidio, misma que fue ejecutada a pocos días del hecho violento.

Después de realizadas las distintas audiencias, el caso llegó a juicio oral y público, donde el Ministerio Público aportó pruebas que fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia de Comayagua condenara a Francisco Meléndez Martínez a la pena principal de 15 años de reclusión, la cual deberá cumplir en el Centro Penal de la localidad.

Publicaciones relacionadas