Dolares caso de la Mosquitia

Noticias | Ministerio Público

Acusan de Lavado de Activos a ciudadano detenido con casi 100 mil dólares en efectivo en La Mosquitia

Publicado el 15 agosto, 2018 | | Compartir

Dolares caso de la Mosquitia
Acusan de Lavado de Activos a ciudadano detenido con casi 100 mil dólares en efectivo en La Mosquitia
Dolares caso de la Mosquitia
Puerto Lempira.- La Fiscalía Local presenatrá este día Requerimiento contra el ciudadano Wayman Elioth Jackson Rochez por suponerlo responsable del delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
El día martes 14 de agosto de 2018 a eso de las 11:00 de la mañana, militares asignados a la pista de aterrizaje de Puerto Lempira, se desplazaron para dar apoyo y efectuar inspección de equipajes de pasajeros.
A la hora antes señalada llegó una avioneta procedente del municipio de Brus Laguna, donde venía como pasajero el ciudadano Wayman Elioth Jackson Rochez.
Al bajarse de la avioneta traía consigo una mochila color negro y en una mano cargaba una caja que venía envuelta en papel transparente, por lo que se le solicitó un registro a su equipaje.
En un depósito de la mochila se encontraron dos paquetes de billetes de moneda extranjera (dólar). Posteriormente se le consultó por el paquete que cargaba en la mano y solo declaró que lo llevaba para una persona de nacionalidad nicaragüense y en cuyo interior llevaba lociones.
Dicha versión llamó la atención del agente que lo inspeccionaba por lo que procedió a informar a sus superiores sobre dicha situación que resultaba un tanto sospechosa.
Wayman Elioth Jackson Rochez ya en calidad de sospechoso fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía de Investigación para lograr mediante una orden judicial, abrir el paquete.
La ruptura de dicho paquete se realizó con control judicial constantando que en su interior había billetes en moneda extranjera (dólares). En el mismo acto se procedió a realizar el conteo dando una cantidad de 98,180.00 dólares en denominaciones de 20 dólares.

Publicaciones relacionadas