Fachada SPS

Noticias | Ministerio Público

Confirman Auto de Prisión a mujer que administraba escuela de enfermería de manera irregular

Publicado el 13 agosto, 2018 | | Compartir

Fachada SPS

Confirman Auto de Prisión a mujer que administraba escuela de enfermería de manera irregular

Fachada SPS

San Pedro Sula, Cortés. A la supuesta enfermera Sandra Guadalupe Escalante, la autoridad judicial competente le confirmó el Auto de Formal Procesamiento por el delito de Estafa Continuada, al ser acusada por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor.

La ahora imputada, fue denunciada por un grupo de nueve aspirantes a enfermería que habrían pagado como gastos de graduación hasta 26 mil lempiras y 300 lempiras que pagaban cada mes por un periodo de seis meses que era la duración del curso.

La escuela fundada por Sandra Guadalupe Escalante de nombre “Escuela de Enfermería Fe y Esperanza” empezó a recibir alumnas que ilusionadas empezaron a recibir los cursos respectivos.

Las aspirantes una vez graduadas, empezaron a buscar trabajo, pero se llevaron la sorpresa que no podían ser contratadas porque la institución de donde se habían graduado operaba de manera ilícita, al no contar con la autorización de la Secretaría de Educación y del Colegio Profesional de Enfermería de Honduras.

La Fiscalía Especial de protección al Consumidor al recibir la denuncia a través de sus fiscales instruyó la investigación respectiva, la cual, al culminar llevó a los fiscales a la decisión de presentar acción penal en contra de la denunciada el pasado 18 de agosto de 2015.

A la supuesta enfermera al comparecer a la Audiencia Inicial, se le decretó Auto de Formal Procesamiento con medidas cautelares mismas que fueron confirmadas por la Corte de Apelaciones en materia Penal.

Publicaciones relacionadas