Dictan pena concreta contra empleada del Ministerio Público que sustrajo evidencias

 

FEEFS SJTegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia obtuvo este jueves Fallo Condenatorio de 3 años 9 meses en contra de la Analista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Arely Concepción Mendoza Amador, por los delitos de Violación a los Deberes de los Funcionarios y Sustracción de Evidencias en Concurso Ideal.

 

 

La empleada del Ministerio Público compareció en junio pasado a Juicio Oral y Público en el Tribunal de Sentencia del Circuito Anticorrupción, luego que producto de una investigación practicada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el año 2016, fuera acusada por la FEEFS-SJ de haber sustraído 70 mil lempiras que servían de evidencia en un caso de extorsión que conocía la FESCCO.

 

 

En otra causa similar, en el que la imputada sustrajo dinero que servía como evidencias y por el que absolvieron a un extorsionador, también se dictó una Sentencia Condenatoria de 3 años de reclusión por Sustracción de Evidencias y 2 años 3 meses por Falsificación de Documentos Públicos mediante la aplicación de un Procedimiento Abreviado, lo anterior en fecha 25 de enero de 2018.

 

 

Además de ello, la exservidora del Ministerio Público enfrenta otro proceso penal por Violación de los Deberes de los Funcionarios y Sustracción de Evidencias, al haberse apropiado de 40 mil lempiras derivados de otro caso de extorsión, quedando a la espera que en este expediente se señale la Audiencia de Proposición de Pruebas.

 

 

Cabe aclarar, que por el número de casos la imputada continuará en prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).