Salidas alternas al proceso penal hacen posible la obtención de seis sentencias condenatorias por Delitos Comunes en la presente semana

 

 

FISCALIA DELITOS COMUNES
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, a través de la División de Relaciones Públicas del Ministerio Público (MP) hacen del conocimiento de la población hondureña los resultados de audiencias celebradas ante los juzgados competentes en los últimos días y horas.

 


Mediante Estricta Conformidad, se ha declarado culpable por el delito de Robo Agravado a Franklin Membreño Chávez, así mismo, mediante Estricta Conformidad, fue declarado culpable Fabricio Scott Aguilera por el delito de Portación Ilegal de Armas, entre tanto que mediante Procedimiento Abreviado fue condenado a cuatro años, seis meses de reclusión más una multa de Lps.37,500.00 Ever Josué Pineda Sánchez.

 


Tres años de prisión le fueron resueltos por autoridad judicial competente al imputado Juan Carlos Hernández tras la aplicación de un Procedimiento Abreviado, luego que esta Fiscalía lo acusara por el delito penal de Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Comercial, mientras que por Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas fue condenado Jensy Neptaly Hernández Orellana.

 


También fue condenado Luis David Molina Medina tras la aplicación de una Estricta Conformida, el ciudadano fue acusado por el delito de Robo y Uso Indebido de Nombre, así mismo, tras la realización de Juicio Oral y Público, fue declarado culpable Melvin Roberto Estrada Ortiz por el delito de Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas.

 


Una Conciliación se dio a conocer en el expediente que se sigue en contra de Ana Gabriela López García quien fue acusada por el delito de Daños, mientras que Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva recibió Bayron Isaí Hernández Raudales, quien enfrenta un proceso penal por el delito de Robo Agravado.

 


Una Conciliación por el delito de Violencia Intrafamiliar, se registra en el expediente que se sigue en contra de Miguel Ángel Raudales Zúniga, por otro lado, Sobreseimiento Definitivo le fue dictado a Said Emanuel Obando por el delito de Robo.

 


Sobreseimiento Provisional le fue dictado a Oscar Fernando Alvarado Zúniga, quien fue denunciado e investigado por autoridad competente por el delito de Robo, mientras que Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva se le dictó a Cristian Isaac Turcios Vásquez por el delito de Robo de Vehículo Agravado en su grado de ejecución de tentativa.