Inicia curso sobre propiedad intelectual, uso de marcas y medicamentos falsificados

 

 

CURSO PROPIEDAD INTELECTUAL

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática en coordinación con la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y bajo el auspicio de la Asociación Nacional de Productos Farmacéuticos (ANAPROFAR), inauguraron el Taller “Propiedad Intelectual y Falsificación de Medicamentos” dirigido a personal fiscal de las distintas oficinas regionales de la institución.

 

 

En la capacitación también participan agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

 

Las exposiciones estarán a cargo del representante de la Dirección General de Propiedad intelectual que desarrollará el tema de “Propiedad Intelectual, Marcas y Patentes”, donde además participará la Agencia de Regulación Sanitaria de Licencias, la experiencia del Laboratorio MC y Vijos de El Salvador y la experiencia del Ministerio Público en casos de medicamentos falsificados.

 

 

Entre otros temas, está el papel del Laboratorio de Marcas y Patrones de Medicina Forense en el análisis de empaques primarios y secundarios, diseños geométricos de medicamentos objeto de piratearía y los dictámenes periciales de los laboratorios forenses, además expondrán representantes de los laboratorios.

 

 

De acuerdo a la Jefa de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), Irma Grissel Amaya, los medicamentos falsificados constituyen un peligro real y presente para la salud pública, estos actúan de modo ilegal y no tienen interés alguno en la seguridad de los pacientes.

 

 

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp