Médicos Forenses concluyen el Taller denominado “Archivo Mínimo Post mortem con énfasis en Identificación”

 

 

 

Graduacion curso medicina Forense

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Quince médicos forenses locales y regionales de la Dirección de Medicina Forense (DMF) del Ministerio Público (MP) concluyeron exitosamente el Taller “Archivo Mínimo Post mortem con énfasis en Identificación”, auspiciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 

 

El taller se desarrolló con el objetivo de capacitar al personal médico sobre los principios en la recolección de información post mortem para la identificación de cuerpos.

 

 

El Consultor Internacional del CICR Jairo Díaz Vivas, médico especialista forense desarrolló la metodología de dicho taller, el cual incluyó conferencias, discusión de casos, además agregó el componente práctico mediante la realización de necropsia con fines de identificación entre otros.

 

 

Jairo Díaz Vivas, Consultor del CICR, explicó que “este es el segundo taller que se imparte al personal médico de la Dirección de Medicina Forense, el primero se realizó el pasado mes de octubre de 2017; es así que de esta manera se refuerza el tema con el propósito de optimizar sus prácticas forenses en la creación del archivo de identificación post mortem para la identificación de cadáveres” amplió.

 

 

Tras concluir el taller, la Subdirectora de la DMF, Doctora Mildred Alvarenga felicitó al ponente del CICR, Doctor Jairo Díaz Vivas por la formación brindada a los médicos forenses durante tres días que fueron de gran ayuda para los participantes.

 

 

De igual forma, Alvarenga agradeció al personal médico de la DMF por su participación y asistencia, con lo cual, dijo, se demuestra el interés en la formación continua que brinda la institución.

 

 

Finalmente, la doctora Mildred Alvarenga junto con el doctor Jairo Díaz Vivas, hicieron entrega de los diplomas   respectivos a los participantes.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp