Comienza Juicio contra supuesto asesino de indígena Pech
 
 
 
 
 CASO eTNIAS CASO ESTEBAN
 
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural inició este lunes a evacuar en los Tribunales de Juticalpa el Juicio Oral y Público en contra del ciudadano Juan Ramón Hernández.
 
 
 
Al imputado se le supone responsable del delito de Asesinato en perjuicio del indígena Pech, Pablo Escobar Tomé, hecho ocurrido en la mañana del 20 de agosto de 2015 en Santa María del Carbón, San Esteban, Olancho.
 
 
 
 
 
De acuerdo a las investigaciones, la víctima se encontraba recolectando evidencia sobre daños que el encausado le había ocasionado a la plantación de café de su propiedad en la aldea Santa María del Carbón y cuando se disponía a interponer la denuncia a la Posta Policial, fue interceptado por Juan Ramón Hernández, quien comenzó a agredirlo físicamente con un machete, causándole la muerte de forma instantánea.
 
 
 
 
 
Tales circunstancias fueron constatadas en base a una serie de diligencias periciales coordinadas con la Dirección de Medicina Forense y la Policía Nacional, comprobándose la autoría del imputado en el crimen y las agravantes de alevosía y ensañamiento en una causa cuyo móvil está relacionada a pugnas por tierras y temas ambientales.
 
 
 
 
La captura del enjuiciado se ejecutó el 29 de octubre de 2017 en la comunidad de Santa María del Carbón.
 
 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp