Prisión Preventiva para cinco presuntos asesinos de Valle de Ángeles

 

 

20180805 121109

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de cinco supuestos autores y coautores del delito de Asesinato en perjuicio de Brayan Isaías Ponce Carranza.

 

 

 

Se trata de los hermanos Oscar Alejandro, Jorge Orlando y Antonio José Castro Salgado, así como Denys Omar Carranza Cuello y Alfredo René Ilias Castro, quienes fueron detenidos por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el pasado sábado 28 de julio mediante la ejecución de cinco allanamientos simultáneos en varios puntos de la aldea Chiquistepe, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.

 

 

 

Asimismo, se dictó Auto de Formal Procesamiento contra Antonio José Castro Salgado, Denys Omar Carranza Cuello y Alfredo René Ilias Castro por el delito de Tenencia Ilegal de Armas, ya que durante la práctica de allanamientos se les encontraron dos revólveres y un rifle no registrados.

 

 

 

De acuerdo a las investigaciones, el crimen del joven Brayan Isaías Ponce Carranza ocurrió el 6 de junio de 2017, cuando aproximadamente a las 9:30 de la noche, éste transitaba a pie por la calle principal de la aldea Chiquistepe con rumbo su casa, momento en que a inmediaciones de la escuela Lempira fue interceptado por los cincos imputados, siendo de inmediato sujetado de los brazos por Denys Omar Carranza Coello y Alfredo René Ilias Castro y abatido a disparos con armas de fuego por los hermanos Oscar Alejandro, Jorge Orlando y Antonio José Castro Salgado.

 

 

Antes de apretar el gatillo, Jorge Orlando dijo a la víctima “hoy te toca a vos y después a tu tata”, haciendo referencia con ello a la marcada enemistad que mantenía la familia Castro con la víctima y su padre, ya que según se constató por parte de los investigadores del caso, un altercado que se había producido días atrás al hecho originó animadversión.

 

 

 

la acusación que se interpuso por la Sección de Instrucción de la FEDCV ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa en el marco de la Operación Dragón VII.

 

 

 

Con este caso, de nuevo, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, deja evidenciado su trabajo profesional y con rigor técnico-científico, que permite darle una respuesta a los familiares de las víctimas ante este tipo de hechos violentos.