Unidad Contra la Trata del MP obtiene la Prisión Preventiva para propietaria del SPA PICARAS

 

 

c92cca40 be2f 4c3c b8cb dcb6d5bb12a6

Tegucigalpa. Francisco Morazán.- La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) logró la Prisión Preventiva de Josselin Selene Pérez García por el delito de Proxenetismo en perjuicio de tres testigos protegidos.

 

 

Según consta en el expediente judicial se inició de oficio una investigación por parte de la Fiscalía Especial de la Mujer y mediante diligencias realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se corroboró que la detenida era propietaria del SPA PICARAS.

 

 

En este contexto, los clientes se comunicaban con la detenida vía teléfono y esta ponía a disposición a las víctimas para realizar los servicios sexuales que ofrecía en anuncios clasificados en un medio de comunicación. Es decir, a domicilio.

 

 

Por esta razón, tras la acusación, se emitió orden de captura y una alerta roja a nivel internacional, logrando la localización por medio de agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) en Costa Rica, donde fue capturada el pasado domingo 24 de junio en aquel país y siendo puesta a la orden de la justicia hondureña el pasado martes 26 de junio.

 

 

Posteriormente, a la supuesta proxeneta se le dictó Detención Judicial en Audiencia de Declaración de Imputado el pasado 27 de junio.

 

 

Cabe destacar, que en marzo pasado en el marco de la Operación Dragón III, fue capturado José Luis Montoya quien era Cómplice de Proxenetismo de la propietaria del SPA PICARAS aceptando su culpabilidad y sometiéndose al Procedimiento Abreviado.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp