Personal del Ministerio Público culmina Diplomado en Acceso a la Justicia y a la Salud sin Estigma, ni Discriminación

 

 

IMG 20180701 WA0015

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio Público "Orlan Arturo Chávez” clausuró el Diplomado “Acceso a la Justicia y a la Salud sin Estigma, ni Discriminación” el cual fue de carácter presencial y virtual dirigido a servidores de justicia y con un total de 80 horas académicas.

 

 

 

Es de mencionar que las enseñanzas consintieron en cuatro módulos: 1) Estigma, discriminación y diversidad sexual 2) Género 3) Derechos humanos, sexuales y reproductivos 4) Liderazgo y políticas para combatir el estigma y la discriminación. Todos ellos en una nota valorativa del 100% dividido exámenes, tareas, asistencia y trabajo final.

 

 

 

El Personal del Ministerio Publico Culminan Diplomado en Acceso a la Justicia y a la Salud sin Estigma, ni Discriminación

 

 

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación del Ministerio publico "Orlan Chávez" participa en la clausura del diplomado en acceso a la justicia y a la salud sin estigma, ni discriminación el cual fue de carácter presencial y virtual dirigido a servidores de justicia y con un total de 80 horas académicas.

 

 

 

Es de mencionar que las enseñanzas consintieron en cuatro módulos; 1.- estigma, discriminación y diversidad sexual, 2.- genero y masculinidades, 3.- derechos humanos, sexuales y reproductivos, 4.- liderazgo y políticas para combatir el estigma y la discriminación y en una nota valorativa del 100% dividido exámenes, tareas, asistencia, y trabajo final en .

 

 

 

La metodología incluyó sesiones presenciales en un horario de ocho horas, clases virtuales y llamadas en conferencia; esta modalidad permitió que los participantes pudieran combinar sus responsabilidades laborales y su tiempo libre, logrando tener un intercambio de experiencias y conocimientos con los docentes basado en problemas y situaciones del trabajo que se realiza a diario, aprender haciendo.

 

 

 

 

Ricardo Matute Bertrand, Director de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” aseguró que se continuará apostando por los procesos de instrucción profundos, que permitan ampliar los conocimientos sobre distintas materias, entre ellas, el acceso a la justicia.

 

 

 

Cabe destacar, el Diplomado fue auspiciado por Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID – Honduras) y la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), cuya presencia en el país tiene como objetivo desarrollar programas de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el VIH y sida, con poblaciones en mayor contexto de vulnerabilidad, como jóvenes, personas con VIH, población Garífuna y hombres en riesgo.

 

 

 

Además, esta iniciativa formativa fue avalada por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).