MEDICINA FORENSE

Noticias | Ministerio Público

Patología Forense del Centro de Ciencias Forenses ha inhumado restos de 150 compatriotas en Cementerio Humanitario

Publicado el 29 junio, 2018 | | Compartir

MEDICINA FORENSE

Patología Forense del Centro de Ciencias Forenses ha inhumado restos de 150 compatriotas en Cementerio Humanitario

MEDICINA FORENSETegucigalpa, Francisco Morazán. El Cementerio Humanitario “Los Ángeles” tiene tres años de funcionamiento y acoge a 150 personas fallecidas en diferentes circunstancias cuyos restos no fueron reclamados por sus familiares en el servicio de Patología Forense en la capital de la República.

El proyecto surgió a iniciativa de la Doctora Semma Julissa Villanueva, titular de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, con el objetivo de optimizar el ordenamiento en el manejo de los cuerpos que no son reclamados en la morgue del Ministerio Público.

El Cementerio Humanitario “Jardines de los Ángeles” tiene 30 nichos distribuidos en seis módulos y fue inaugurado el pasado 22 de enero de 2016, gracias al apoyo de autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la colaboración del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

Villanueva destacó que “Honduras es el pionero a nivel latinoamericano en tener un cementerio humanitario que permite el manejo compasivo y el ordenamiento de los cuerpos no reclamados”, añadió que “hemos compartido experiencias con homólogos de la República de Guatemala; quienes están replicando un cementerio en el municipio fronterizo de Esquipulas”, afirmó.

Reconoció además que “la idea del Cementerio Jardines de los Ángeles surgió cuando realizó una gira por Estados Unidos y visitó el Cementerio Nacional de Arlington ubicado en el Estado de Virginia donde se encuentran enterrados los veteranos de guerra y el ex presidente John Fitzgerald Kennedy”, informó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas