Confirman Auto de Formal Procesamiento contra cuatro agentes de la FNA

 

 

6f25362e 67a8 4115 8176 1efbbf3e0a87Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra cuatro agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) por suponerlos responsables de los delitos de Abuso de Autoridad y Lesiones Graves, la Defensa de los imputados presentó el Recurso de Apelación respectivo, mismo que fue declarado Sin Lugar por la Corte de Apelaciones Seccional de Santa Rosa de Copán.

 

 


Los cuatro agentes fueron capturados en Operación Dragón II y responden a los nombres de Luis Antonio Hernández Madariaga, Rommel Christopher Humanzor Paz, Luis Fernando Will Aceituno y Gabriela Ondina Alemán Sauceda, todos asignados a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

 

 


En el expediente consta que el miércoles 14 de junio del año 2017 el testigo protegido, quien es un Suboficial de Policía, estaba en su casa de habitación en el barrio “San Cayetano”, San Nicolás, Copán y le pidió a su hijo que fueran a “dar una vuelta” y que él condujera el vehículo.

 

 


A media cuadra de su casa, se encontraba estacionado un vehículo color gris de donde salieron tres personas (posteriormente identificados como agentes de la FNA) con fusiles en mano, quienes empezaron a dispararles. El conductor del automóvil retrocedió hasta la casa y acto seguido, el ofendido sacó un arma de fuego 9 milímetros y se defendió, repeliendo el ataque.

 

 


Es por eso, que cuando las víctimas bajaron del vehículo, los agentes de la FNA continuaron disparando, por lo que quienes se sentían amenazados, buscaron refugio en la casa de habitación hasta donde llegaron los ahora encausados y al adulto, le impactaron un disparo en el ojo izquierdo y otro en la mano derecha; por lo que herido y lleno de sangre, corrió con su hijo al solar de la casa para salvaguardar su vida.

 

 


Posteriormente, llegaron tres personas más diciendo que eran policías y detuvieron a la víctima y lo subieron a un vehículo. Una vez sometido, les solicitó una ambulancia manifestándoles que él tenía derechos y que era Suboficial de Policía, a lo que le respondieron que “no pidiera gusto y que él era un delincuente”, golpeándolo con patadas en los glúteos y las costillas.

 

 

 


Por tal razón, la Fiscalía de Derechos Humanos inició diligencias investigativas en este caso, por lo que se presentó Requerimiento Fiscal contra los cuatro agentes de la FNA en los Juzgados de Letras Seccional de “La Entrada” Copán y posteriormente se les dictó Auto de Formal Procesamiento, mismo que confirmó la Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp