20 años de reclusión para Ana Chanelly Córdova Bonilla por el crimen de trasportista en La Ceiba
 
 6632271d 31d6 40fd 98dc a67e63b07f38
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En un trabajo conjunto entre la Fiscalia Regional del Litoral Atlántico y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se logró hoy una pena de 20 años de reclusión en contra de Ana Chanelly Córdova Bonilla alias “La China” por el delito de Asesinato en perjuicio del operador del transporte Juan Manuel Gómez Vindel.
 
 
El hecho ocurrió en La Ceiba, Atlántida, el 18 de abril de 2016, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando Córdova Bonilla abordó una unidad de transporte de la empresa “Cristina” y que era conducida por la víctima con destino a Tegucigalpa.
 
 
Una vez que el autobús partió de la terminal “La China” se levantó de su asiento y se acercó al conductor de la unidad y con un arma corta, calibre 9mm le infirió varios disparos, causándosele la muerte al instante, luego del hecho criminal se lanzó por una de las ventanas del bus y huyó.
 
 
Tras cometer el crimen a Córdova Bonilla la esperaba otra persona a bordo de una motocicleta con quien huyó de la escena del crimen de acuerdo a la planificación que tenían, no obstante, tras la vinculación, fue capturado posteriormente.
 
 
El Fallo de Culpabilidad en esta causa se dictó el 10 de abril pasado por parte de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional por Unanimidad de Votos.