MAIE cuenta con 25 oficinas a nivel nacional para atender a grupos vulnerables

 

 

e0f252bf 48ad 4428 92fb 50d4ccd22042 1Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) a la fecha cuenta con 25 oficinas a nivel nacional en las cuales se ofrecen servicios con calidad y calidez a mujeres víctimas de violencia doméstica, por razones de género, víctimas y testigos en condiciones de vulnerabilidad.

 

 


Los MAIE brindan la protección oportuna de dichas víctimas cuando éstas se encuentran en situación de riesgo, imponiendo las medidas de seguridad que contempla la Ley contra la Violencia Domestica, además practica la investigación inmediata para evitar que el caso quede impune remitiéndolo a la fiscalía correspondiente para la continuidad del proceso de investigación.

 

 


Estos módulos cuentan con personal capacitado y sensibilizado para brindar una atención bajo el enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género, observando principios fundamentales como el respeto a la dignidad humana.

 

 


En el primer trimestre de 2018, las 25 oficinas del MAIE atendieron a 2,616 personas, se recibieron 1,033 denuncias por diversos delitos y se impusieron 429 medidas de seguridad a los agresores de mujeres con lo que se ha evitado que estas conductas propicien delitos graves como femicidios y parricidios.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp